¿Por qué las mujeres usan tacones?

Tumblr_lwlvqbumsh1qjnp7ho1_250_large

¿Por qué las mujeres usan tacones?

A menudo se piensa que las chicas usan tacones porque así se ven más altas. No digo que no haya chicas que lo usen por eso, que las habrá, ¿pero es el verdadero motivo por el que se usan los tacones? Me explico, si el verdadero motivo fuera ser más altas, ¿no se usarían unos zapatos que fueran de plataforma, y ya está? Por ejemplo, unos como estos:


Si comparáis ambas imágenes, os daréis cuenta de que algo cambia, y mucho, pero la primera foto es mucho más sensual y erótica. Tras unos cuántos días buscando información en Internet, he recopilado una serie de respuestas al porqué las mujeres usan tacones.

407774_219489841461061_100002001411462_477919_2140144542_n_large

- Los tacones estilizan las piernas y el culo: Por una parte, ayudan a definir mejor la forma del culo, y por otra parte, hacen las piernas más largas. A la mayoría de los hombres les gusta que una mujer enseñe unas buenas piernas bonitas, y para ello hacerlas más largas junto con la depilación es la mezcla perfecta para lucir unas buenas piernas. En realidad, lo que el tamaño del tacón indica es cuántos centímetros más de largo van a ser tus piernas.

- Son elegantes: Andar con tacones requiere una elegancia, técnica y práctica. Las mujeres que saben llevar tacones andan elegantemente, y hace un andar especialmente femenino que a todo hombre le gusta (a los chicos les encanta que las mujeres sean femeninas). Además, caminar sobre un punto en el talón, es todo un arte y digno de admirar.

- Hacen ruido: Los tacones hacen ruido, y en concreto hacen un determinado ruido, que todo hombre cuando lo escucha enseguida desvía la atención allí dónde esté la femina. Generalmente además, los hombres asociamos los tacones con mujeres que van arregladas y elegantes (cómo expliqué en el anterior punto), por eso cuando un hombre oye el ruido de unos tacones, es inevitable que mire.

- Son bonitos: Está demostrado, que psicológicamente a la mayoría de los hombres la forma de los zapatos de tacón les atrae. No se sabe porqué, y hay muchas teorías.

-Es un objeto erótico y sensual: A lo largo de estos años, los tacones han ido adquiriendo un símbolo erótico y sensual. Si nos imaginamos que quisiéramos hacer una portada para una revista erótica, seguramente nos imaginaríamos a una mujer desnuda o no, pero con tacones y enseñando unas buenas piernas. 

También en la pornografía las mujeres suelen llevar tacones.
Pues estas son algunas respuestas, creo que más o menos tienen su lógica. Repito, no digo que no haya mujeres que no los usen para ser más altas, pero también hay altas que usan tacones, y tiene su explicación. 

Espero que os haya gustado.

Tumblr_ltgby10tpu1qg96c3o1_500_large

SHARE ON:

Hello guys, I'm Tien Tran, a freelance web designer and Wordpress nerd. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae.

11 comentarios:

  1. sabes cuál es el problema?? que toda esa magia se rompe cuando ves a todas las chicas descalzas después de unas horas en la disco. Yo prefiero las plataformas, un día de estos te paso una foto de mis botas de plataforma (verás como también pueden ser bonitas, elegantes...aunque no hacen el ruido característico del tacón)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta ver en las discos con las plataformas cuando bailan y pisan los vasos que hay en el suelo

      Eliminar
  2. Yo los uso porque me gusta ver las cosas desde un poco mas arriba, porque me hacen sentir más cómoda, más sexy, porque si ando descalza me siento desnuda. Y también porque no he conocido todavía un hombre que no quiera ver a una mujer con sus tacones en la cama, completamente desprovista de cualquier prenda, solo ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Las piernas además de alargarse se ven más en forma; el culo se levanta un 25% y se endurece, además, los pechos se proyectan viéndose más voluminosos... ¿Cómo no vamos a amarlos?????

    ResponderEliminar
  4. Anda que no, estoy totalmente de acuerdo contigo :) sobre todo con lo de que estiliza la pierna... una mujer sexy, con tacones lo es mucho más todavía verdad? armadas con unos tacones jamás nos vencerán ;)

    ResponderEliminar
  5. Sí claro, nos destrozan los pies, la espalda, ... Es cierto que estilizan la figura, pero a mí no me compensa, así que me los pongo en contadas ocasiones (3 o 4 veces al año). Me parecen una tiranía y como somos tontas hacemos lo que haga falta para llamar la atención del macho de turno o porque sentimos que tenemos que estar "atractivas" todo el día. Cuando vea a mi novio y a mis hermanos ir a por el pan en tacones me lo replantearé, mientras, paso de sufrir que con los años los tacones pasan factura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es otra forma de verlo, totalmente respetable y lógica. Personalmente me parecen las mujeres mucho más sexys con tacones, pero obviamente, no se puede obligar a nadie a ponerselos. Cada una es libre de elegir, quien quiera y pueda soportarlos que los lleve, quien no quiera por no aguantarlos que no se los ponga :).

      Eliminar
    2. Joder tía. Seguramente no has de tener a alguien quien te pida que te quedes con nada encima más que un buen par de tacos para darte un buen polvo. Espero algún día lo encuentres

      Eliminar
  6. Hola, me llama mucho la atención tu artículo, estoy haciendo una investigación sobre los zapatos de tacón para la universidad, podría hacerte una entrevista por skype o mandarte una preguntitas por mail,

    este es mi correo anakaren432@hotmail.com
    Soy Ana Karen Orozco de México

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,

    Te he contestado al correo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Entiendo la intención de tu articulo, y entiendo que muchas mujeres se sienten identificadas con el. Lo que no entiendo es como no perciben que el uso de tacones es una de las tantas prácticas que perpetúan la mujer como objeto sexual. La belleza es cultural y si prestan atención se darán cuenta que la mayoría de prácticas de belleza para la mujer son dolorosas. ¿Para qué sirve un cuerpo bonito? ¿Para qué unas piernas largas? ¿Quién es autoridad para decir qué es bello y qué no? Si les gusta usar tacones, úsenlos, pero por que quieren, nunca para satisfacer a alguien más.Además no se engañen a ustedes mismas, no ignoren lo que verdaderamente son.

    ResponderEliminar