Consejos para amortiguar el dolor de los tacones


Como ya sabéis el dolor que producen los tacones a la larga es inevitable, porque cuando llevas horas y horas con ellos estás forzando el pie a estar de "puntillas", por lo que acabará doliendo. Lo que sí se puede hacer, es "posponer" ese dolor para que de esa forma podáis estar más tiempo subidas a unos tacones. Aquí van unos consejos, espero que os sirvan:

1) Lo primero que puedes hacer es comprar unas plantillas para amortiguar mejor el dolor de los tacones. Estas plantillas las puedes encontrar o bien en farmacias o incluso yo las he llegado a ver en el corte inglés.

Tumblr_ldelgbnlcd1qfs8jho1_500_large_large
(http://weheartit.com/entry/56024116/via/SaraKhan13)

2) Un consejo básico es escoger bien los tacones a la hora de comprarlos. Hay tacones y tacones, y algunos han sido hechos sin tener en cuenta la salud de tus pies, por lo que te harán más daño de lo normal (alguna vez encontrarás esos que dirás, ¡no duelen nada!)

3) Otra cosa que hay que hacer, es ejercitar los músculos que entran en juego cuando te pones los tacones. Esto es algo obvio, pero es así. Por eso hay mujeres que se pueden tirar horas y horas con tacones altos y apenas dolerle, y en cambio otras que al llevarlo 1 hora ya no pueden más. Para esto se puede realizar un ejercicio (sacado de internet), que consiste en ponerse de puntillas y aguantar unos 5 segundos, después bajas y repites este ejercicio unas 10 veces al día. Si queréis de verdad que no os duelan, sed constantes con este ejercicio y lo notaréis el sábado cuando salgáis de fiesta y os pongáis unos taconazos de vértigo. Otro ejercicio puede ser simplemente subiros a los tacones en vuestra casa, y estar de pie todos los días un rato.

35005_164887653667441_1616774248_n_large
(http://weheartit.com/entry/56818534/via/JustSwaggie)

4) Por último, ya sabéis, llevad siempre unas manoletinas de repuesto por si no podéis aguantar más los tacones, estos consejos están bien pero tus pies tienen un límite, y la salud es lo primero!

Tumblr_mkfin1dwkm1r639pqo1_500_large
(http://weheartit.com/entry/56813543/via/klarafroberg)

5) Y un  consejo extra de Monika Sanchez: "Las ocasiones en los que llevarlos, porque por ejemplo para una cena están muy bien, pero para salir de fiesta hasta las 6 de la mañana por mucho que nos empeñemos, no aguantaremos".

Pues estos son los consejos, espero que os sirvan. 

SHARE ON:

Hello guys, I'm Tien Tran, a freelance web designer and Wordpress nerd. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae.

5 comentarios:

  1. Están bien estos consejos sobre todo el último, si te cansas demasiado bajate, jaja, creo que otro bueno sería : en que ocasiones llevarlos, porque por ejemplo para una cena estan muy bien, pero para salir d fiesta hasta las 6 de la mañana por mucho que nos empeñemos no aguantaremos :S

    Un beso Antonio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monika por el consejo, lo he añadido a la entrada ^^!

      un beso :)

      Eliminar
  2. Excelente entrada, me parece un tema en el que se deberia ahondar mas, o hacer mas incapie, pues las chicas la mayoria de las veces creen que puden ponerse los tacones que quieran cuando quieran, y sin problemas, así les falte practica. En una ocacion acompañe a una amiga a una zapateria, me quede asombrado al ver niñas, bueno pre-adolecentes, ahi sobre los tacones altos, comentamos un poco sobre eso y le pregunte ¿oye si apenas van empezando con los tacones, por que no usan mejor unos de tacón bajo o medio, hay algunos muy bonitos? Y me respondio, "jaja nosotras por lo general buscamos el tacón alto, se ve genial, así no podamos caminar con ellos, y cuando vas empezando a usar tacones te gana el ansia de usar altos".
    O claro tambien estan las que de toda la vida usan tenis y flats, pero el día que tienen algun evento especial, quieren y pretenden usar tacón alto hasta el final de dicho evento.

    Me parece genial que cuando van empezando las chicas con los tacones, junto a la practica puedan aprender "trucos" para reducir las incomodidades. No hay nada mas frustrante que salir con tu chica y al ratito ya este que no aguanta los tacones, es menos peor cuando tienen la precaución de llevar un par de zapatos de repuesto, pero acaba con el encanto.

    Por ejemplo aquí en México una fiesta, donde se celebran los 15 años de las chicas, un ritual simbolico donde se dice que dejan de ser niñas para pasar a ser mujeres ante la sociedad, una parte de ese rito es cambiar los zapatos de la niña por unos tacones. Sin embargo cada vez empiezan mas jovenes con los tacones, por ejemplo, ya pre-adolecentes, de unos 12 años, en las fiestas escolares empiezas a ver varias chicas con tacones. Por eso entre mas jovenes sepan consejos y la forma correcta de llevar tacones, es muy bueno, así a la edad que deseen empezar no tendran problemas.

    Atte.
    Un Tipo mas.

    ResponderEliminar
  3. Ya que hablabamos de diseñadores en otra entrada, hay algo que llama mi atencion, se han fijado la gran cantidad de diseñadores hombres de zapatos para mujer, muchos incluso con su propia marca. Dejando de lado la atraccion o gusto que puede sentir un hombre por el calzado femenino, me parece curioso que un producto enfocado y usado principalmente por mujeres, sea diseñado por hombres, dado que en teoria no pensamos igual, no tenemos los mismos puntos de vista, o simplemente no sabemos lo que una mujer necesita y busca de un zapato. Mas extraño aun me parece, que esos zapatos diseñados por hombres, sean tan aceptados, incluso codiciados entre las mujeres.

    Saludos
    Un Tipo mas.

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos que me seran de gran utilidad. Gracias. Por otra parte un blog estupendo.

    ResponderEliminar